México.  El Bosque de Tláhuac es uno de los pulmones ubicado al oriente de la Ciudad de México, cuenta con varios tipos de actividades recreativas para para el rato. Abrió sus puertas al público por primera vez en 1992.

A pesar de que se encuentra en la alcaldía de Tláhuac, el bosque se encuentra con los límites de la alcaldía Xochimilco, una de las que ha dado mucho de que hablar en los últimos meses.

Entre las actividades que se pueden realizar al interior de este lugar se encuentra una pista de carrera con casi un kilómetro de distancia, en donde las personas pueden correr y hacer ejercicio.

A pesar de ser una buena opción para ejercitarse, el bosque es poco concurrido por los habitantes de la zona, por lo que los delincuentes aprovechan para internarse al interior  y llevar a cabo diferentes delitos. 

Tal es el caso de una mujer de 30 años de edad que por poco fue víctima de asalto y abuso sexual por parte de dos sujetos. El miércoles alrededor de las 08:00 horas la víctima realizaba ejercicio a la altura de la «Mini Marquesa», una zona poco concurrida debido a que se encuentra hasta el fondo del bosque.

De pronto dos sujetos salieron de unos arbustos e intentaron agredir a la mujer, sin embargo dos personas lograron auxiliarla, por lo que los delincuentes se dieron a la fuga. Este tipo de delitos es común en al interior del bosque ya que es un lugar con poca afluencia de personas y además una zona en donde las autoridades no toman las medidas de vigilancia necesarias.

Te puede interesar:  Las vecindades de la Morelos y Doctores son zonas rojas de la CDMX

MA