México. La zona del bosque del Ajusco se volvió el punto predilecto para los narcos ya que ofrece facilidad de trasiego de drogas e instalación de laboratorios.

En los límites de Tlalpan, Magdalenas Contreras y Milpa Alta los grupos criminales de Morelos encontraron una ruta para traficar drogas.

-Publicidad-

De acuerdo a El Universal esta comprende el bosque del Ajusco en donde hasta cinco grupos criminales se disputan el control de la ruta.

Ya que la zona boscosa del Ajusco permite el trasiego de drogas e instalación de narcolaboratorios.

Cabe recordar que este sitio ha representado problemas en varias ocasiones por el difícil acceso y la falta de señal telefónica.

Te recomendamos: Hallan cuatro cuerpos violentados en el Ajusco

Además el Ajusco es una zona donde los narcos suelen tirar cuerpos de grupos rivales. En 2019 encontraron al menos 16.

Uno de los hechos más sangrientos de ese año se registró el 26 de julio cuando encontraron cuatro cuerpos.

Foto: Especial

Esto luego de que Los Mayas y Los Rojos (narcos de Morelos) irrumpieron en la Ciudad de México y se enfrentaron a grupos locales.

Entre los que se encuentran involucrados en la pugna se encuentran El Valente, Los Camacho y Don Agus.

Todos estos grupos son bandas locales que operan desde hace años pero que ahora han disparado la violencia y ejecuciones.

Te recomendamos: Asesinato en el Ajusco sería por ajuste de cuentas entre familias

Imagen/Google

Para muestra hace una semana en Santo Tomás de Ajusco mataron a seis hombres la misma noche, por este crimen señalan a El Valente.

Sin embargo, estos grupos también se disputan la extorsión a comerciantes y negocios a los que les piden hasta el 10% de las ganancias.

PE