México. Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló que el actual jefe de la Fuerza Anti-Unión, Edwin Adrián Alonso Paredes, alias El Lucas, era protegido por policías capitalinos y policías de investigación.

Estos elementos ayudaban a que no detuvieran a El Lucas, incluso lo escoltaban o cuidaban con patrullas durante reuniones.

-Publicidad-

Te recomendamos| El Lucas se alió con el CJNG para extorsionar en la Central de Abastos

Luego de meses de búsqueda e investigación, la madrugada del jueves, policías de la SSC, elementos de la Secretaría de Marina y Fiscalía, detuvieron a El Lucas. Estaba en Morelos, pero regresó al departamento de su esposa en la Narvarte.

Desde la llegada de Omar García Harfuch a la SSC, se supo que había elementos que ayudaban a El Lucas, como lo fue el jefe Caronte, quien era encargado de la zona Norte, durante la gestión de Orta.

Cámaras de la Ciudad de México captaron a El Lucas junto a una camioneta, ahí vieron al jefe Caronte y otra patrulla en un inmueble en el que festejaban el cumpleaños de este hombre.

El lunes, El Lucas pretendía reunirse con PDI en la zona de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero a reunión no se realizó.

Autoridades buscaron fincar responsabilidades contra los agentes de las dos corporaciones que protegían a este hombre, considerado como un jefe de la Anti Unión, y tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Lucas fue comerciante de perfumes en Tepito, durante años vivió en la colonia Morelos. Ahí contactó con distintos narcotraficantes y con Jorge Flores Concha, alias El Tortas.

Este hombre podría estar relacionado con el homicidio de varios miembros de La Unión, como El Pulga.

Con información de Carlos Jiménez

IN