México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGCDMX) busca prohibir de la difusión de imágenes de víctimas de un delito, en gran parte publicado por la nota roja.

Por su parte, Ernestina Godoy Ramos advirtió que no sólo es una ofensa para éstas, sino para la familia y la sociedad entera.

Lo anterior deriva de las publicaciones en medios escritos de la imagen del cuerpo de Ingrid Escamilla tras ser víctima de un feminicidio.

Te recomendamos: Usuarios hacen tendencia a Ingrid Escamilla con fotos ‘bonitas’

“Esta vez me parece que fue excesivo, una ofensa no solamente a la familia, no solamente a las mujeres que ni muertas nos respetan, sino es una ofensa a la sociedad, me parece que esto no podemos permitirlo», dijo.

Además, aseguró que ya citaron a los  los primeros respondientes es seguridad ciudadana y peritos por la filtración de las fotos.

De prohibirse la difusión de imágenes de víctimas de delitos también podrían ser penadas publicar cosas como videos de asaltos, baleados y del narcotráfico, aunque será cuestión de que la propuesta sea presentada.

Con información de MVS

PE