México. Brayan Mauricio «N», alias El Pozoles, miembro de La Unión Tepito fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El aseguramiento de El Pozoles se dio la madrugada de este domingo en un operativo conjunto entre la FGJEM y la Policía Federal realizado en el municipio de Nezahualcóytl, en donde se escondía desde hace tiempo.

El Pozoles es relacionado con el asesinato de Kenny Finol, una escort venezolona que trabaja en el portal Zona Divas, la cual grabó un video hablando del asunto antes de ser asesinada.

Brayan Mauricio ganó su apodo como El Pozoles, porque su mamá vendía pozole en calles del Centro de la Ciudad de México, sin embargo, desde muy joven se dedicó al robo.

Con La Unión Tepito es señalado de extorsionar, matar y explotar sexualmente a mujeres de origen extranjero. Testimonios lo describen como un hombre «que mata por placer».

Además, de ser relacionado con el grupo criminal Los Rojos, que opera en el estado de Guerrero,  con el cual se presume tiene nexos.

PE