México. La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación de la Fiscalía del Estado de México, realizaron cateos en cuatro inmuebles en las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza y en el municipio de Ecatepec y detuvieron a siete narcomenudistas.

Los trabajos de inteligencia y campo permitieron ubicar los cuatro domicilios, lo cuales eran utilizados por un grupo criminal para cometer delitos graves como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo.

Uno de los detenidos era el principal distribuidor de drogas el cual operaba en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El primer caso se realizó en la colonia Ciudad Azteca, donde detuvieron a dos hombres y aseguraron 70 bolsitas con mariguana, 130 gramos de cristal y 312 envoltorios de cocaína.

El segundo cateo se realizó en la colonia Tlalilco, en Azcapotzalco, donde detuvieron a un hombre y se aseguraron diversas dosis de cocaína y un arma corta.

Otro cateo ocurrió en la colonia Aquiles Serdán, alcaldía Venustiano Carranza donde detuvieron a un hombre y una mujer. Además aseguraron droga y un arma corta.

El último cateo ocurrió en la colonia Azteca, alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron a dos mujeres y aseguraron varias dosis de cocaína.

Los detenidos fueron asegurados y trasladados al Ministerio Público, donde se integran las carpetas de investigación por los delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Con información de La Prensa

IN