Perder cinco partidos seguidos fue la tumba de José Saturnino Cardozo. Un equipo histórico como las Chivas de Guadalajara no se pueden dar ese lujo.

El técnico paraguayo no pudo derrotar a Pachuca, Monterrey, América-en dos ocasiones- y Pumas. Así concluyó la etapa gris del Príncipe Guaraní.

Además, el equipo tapatío se dio el lujo de perder de la peor manera posible, pues en las cinco derrotas solo anotó dos goles y recibió once. Un desastre.

Actualmente el Rebaño Sagrado se encuentra en la posición once de la tabla general con 15 puntos. Matemáticamente aún tiene posibilidades de avanzar a la Liguilla del Torneo Clausura 2019, sin embargo, el panorama luce bastante complicado. Desde hoy les afirmó que las Chivas sumarán su cuarto torneo sin Fiesta Grande.

Así fue el torneo…

La era de José Cardozo fue un espejismo. El equipo inició con tres victorias consecutivas el torneo y todos pensamos que, al fin, el Gigante había despertado.

A partir de la jornada 4 comenzaron las dudas. Las Chivas hilaron tres empates de forma seguida.

Después llegó la victoria contra el Atlas en el clásico tapatío jugado el 16 de febrero. Desde aquella fecha el equipo no conoce la victoria.

¿Ahora qué?

Hay que ver quién es el valiente que se atreve a agarrar las riendas de las Chivas. Digo valiente porque solo alguien que quiera perder su prestigio como técnico se atrevería a lidiar con lo que esta institución ha cortados procesos una y otra vez en los últimos años.

La limpieza tiene que ir más arriba.

En Fuera de Lugar…

El partido que nos espera el 14 de abril. América vs Cruz Azul. Vaya anotándolo en su agenda.

El actual campeón vs el actual subcampeón. Los dos equipos que mejor han estado jugando en las últimas jornadas. Partidazo.