México. Hace días se dio a conocer que el santero de cabecera de Oscar Flores alias El Lunares, cabecilla de la organización delictiva La Unión Tepito, es apodado Niño Problema. 

Carlos Iván Monrroy Fuentes, nombre real de Niño Problema, junto con La Chofis, acompañaba a El Lunares a los predios que querían apropiarse, les ofrecían dinero a sus dueños, pero no les daban opción a negarse, quien lo hacía, amenazaban con asesinarlo.

Niño Problema Santero La Unión

Te recomendamos: Así llegaba La Chofis al búnker de El Lunares (Video)

Así fue como se apropió de la mayor parte de los departamentos de Peralvillo 33 y de una accesoria.

De acuerdo con testimonios en Facebook, él y su pareja se dedican a la venta de armas y acostumbraba a entregar los sobornos que enviaba el jefe de La Unión a los policías de la zona.

Te recomendamos: Niño Problema, el santero de cabecera de El Lunares

Además se sabe que Carlos Iván ‘puso’ a sus patrones, los cuales vendían pantalones en la calle de Aztecas para que los robaran y así poderlos extorsionar.

La historia de la Unión de Tepito se remonta a los años 90. Nació como un grupo de delincuentes que cansados de las extorsiones de otros grupos delictivos se unieron para defenderse.

Juraron proteger a su gente, en el llamado Barrio Bravo, y para ello se armaron y se capacitaron. Son delincuentes que se cuidan de otros delincuentes. Crearon una barrera casi indestructible en la que incluyeron —con fuertes sumas de dinero— a policías capitalinos.

Con información de Alerta Tepito Morelos

VO