México. Una usuaria de redes sociales reportó el abuso de autoridad que sufrió su hermano luego de que policías capitalinos lo golpearan sin razón alguna en la alcaldía Cuauhtémoc.

Todo comenzó cuando Jorge Luis Baena salía de un estacionamiento con su motocicleta y fue interceptado por policías que se encontraban realizando un operativo contra el comercio informal.

Luego al menos 80 policías comenzaron a atacar a vendedores, tabajadores y usuarios del estacionamiento, entre los que se encontraba Jorge.

Te recomendamos: En los primeros días de la ‘nueva’ Fiscalía de la CDMX van 14 asesinatos

En el estacionamiento ubicado en Izazaga 137 también resultó lesionada una joven identificada como Gabriela Martínez de 25 años de edad que cargaba a su bebé.

En medio de la agresión una mujer policía tropezó y cayó desde una altura de dos metros aproximadamente y ante ello arrestaron a Gabriela por tentativa de homicidio contra la oficial.

Cabe mencionar que entre las agresiones que sufrieron, la menor de 8 meses hija de Gabriela terminó con un moretón en la pierna izquierda.

Incluso el esposo de Gabriela terminó con un derrame en el ojo ocasionado por los golpes que le propinaron elementos policíacos.

Hasta el momento Gabriela y su madre se encuentran detenidas e incomunicadas.

MR