México. Comandante Pikon, es un joven millennial que se disputa el control de las actividades ilícitas en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Sobre este sujeto se sabe poco, solo que no tiene más de 25 años y que se llaman Alan Roa Castro Solorzano.

-Publicidad-

De acuerdo al periodista Héctor de Mauleón, el Comandante Pikon controla una célula criminal en Naucalpan con la que se disputa el control con el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana.

La primera vez que se oyó su nombre data de octubre del 2018 cuando apareció una manta en Colinas de San Mateo en donde anunciaban una limpia de ‘ratas, extorsionadores y chapulines’.

Sin embargo, días antes cámaras captaron un comando armado circulando sobre Avenida del Río sobre esa misma zona.

A pesar de que el C4 lo detectó los oficiales de Naucalpan no intervinieron por temor de que ‘mataran a los compañeros’. Aquí el video:

Captan a presuntos narcos en la calle Río en la colonia Colinas de San Mateo #Naucalpan, el convoy fue reportado a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) pero no acudieron al llamado, en el video grabado a las 2 a.m. del domingo 21 de octubre, se observa a varios sujetos armados embozados con armas de alto calibre. #NotiNauc

Posted by Soy Naucalpan on Tuesday, October 23, 2018

Te recomendamos: Dejan restos y ‘narcomanta’ en Naucalpan

Luego meses más tarde aparecería más mantas con cabezas de puerco en las que lanzaban amenazas a policías ministeriales.

En los textos colocados en las inmediaciones del Palacio Municipal aseguraron que «dejarían en hieleras a las familias de los policías».

Desde ese momento el gobierno del Estado de México busca al Comandante Pikon, el millenial que disputa Naucalpan, pero hasta el momento ha logrado evadirlos.

PE