México. Un comando armado secuestró a 25 pacientes de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia San Juan de Renata, en Irapuato, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la mañana de ayer, vecinos de la zona mencionaron que por lo menos cuatro camionetas con alrededor de 20 a 30 hombres con armas, se estacionaron en el anexo y derribaron el portón.

Luego, bajaron y entraron al lugar con sus armas sometieron a 25 personas que estaban en el interior y los secuestraron.

Dieron aviso al 911 y cerca de 10 patrullas llegaron al anexo y confirmaron el plagio masivo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana local confirmó el secuestro, pero no mencionaron la cifra.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que se inició una carpeta de investigación derivada del reporte de seguridad pública, donde se informó de la privación ilegal de la libertad de varias personas.

Familiares de los internos acudieron a levantar la denuncia correspondiente, hasta el momento se desconoce el paradero de los internos así como el móvil del plagio masivo.

Información extraoficial menciona que iban por una persona que estaba en proceso de recuperación, pero decidieron llevarse a los demás internos.

Con información de El Financiero

IN