México. Ayer por la madrugada detuvieron a Edwin Adrian N alias El Lucas, líder del grupo criminal de la Fuerza Anti-Unión, enlace principal con el CJNG.

De acuerdo con información de la Fiscalía, Edwin Adrian operaba en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztapalapa, principalmente en al Central de Abasto.

-Publicidad-

Esta tarde autoridades realizaron un operativo dentro de las instalaciones de la CEDA, donde decomisaron droga y detuvieron a seis personas.

Cabe destacar que hace unos días se informó que la CEDA era operada y controlada con la Fuerza Anti- Unión y el CJNG.

La Central y la Anti-Unión

En los últimos seis meses alrededor de 50 hombres de dichos grupos, se dedicaban a extorsionar, cobrar cuotas, asaltar y a asesinar.

De acuerdo con clientes y bodegueros, la Anti-Unión desplazó al grupo de Los Oaxacos, a través de un sujeto identificado como Macgyver.

A El Macgyver lo detuvieron hace días en el Estado de México, por lo que dejó al mando a un sujeto identificado como El Jonhy, quien quedó detenido el 6 de octubre de 2020.

Ahora un hermano de El Jonhy y un familiar de Macgyver se hacían cargo «del negocio».

La conexión de Macgyver y Jorge Flores alias El Tortas era estrecha, ambos se conocieron en Garibaldi.

Te recomendamos: El Lucas se alió con El CJNG para extorsionar en la Central de Abasto

Matanza en Garibaldi 

La noche del 14 de septiembre del 2018 sicarios disfrazados de mariachis dispararon contra 13 personas en una chelería controlada por la Fuerza Anti-Unión matando a seis personas.

El motivo del agresión:

Jorge Flores, El Tortas, líder del grupo Fuerza Anti-Unión se encontraba en el lugar por lo que La Unión Tepito llevó a cabo uno de los capítulos más sangrientos de su lucha.

Garibaldi era conocido como la fortaleza de la Fuerza Anti-Unión en donde los halcones y narcomenudistas están disfrazados de vendedores, de hecho, uno de los jóvenes descuartizados en el puente de Tlatelolco en junio del 2018, fue «levantado» en esa plaza pública.

Luego de esa matanza, El Macgyver decidió salirse de Garibaldi y moverse a la zona oriente de la Ciudad de México. Así, poco a poco, comenzó a ganar terreno en la Central de Abasto.

VO