México. Siguen pasando los días y hasta el momento no han confirmado si los restos encontrados en Parres el Guarda, Tlalpan pertenecen a Daniela Ramírez Ortiz. Aunque las autoridades dijeron que harían todo, al parecer quieren ganar tiempo. 

El Doctor Lino García, perito experto en el tema forense dijo a Letra Roja que las pruebas tendrán que hacerse con el proceso más destructivo, el de ADN, y es que literalmente tendrán que pulverizar cada muestra hueso para poder realizar los análisis.

«Este tipo prueba es útil para el análisis forense, especialmente cuando el tejido blando está severamente descompuesto o dañado. Las secuencias específicas del ADN pueden ser recuperadas de huesos ya que existen vastas fuentes de material genético preservado, incluso los que hayan estado expuestos a degradación ambiental por un apreciable periodo de tiempo». 

El especialista refiere que hay formas más rápidas de saber si los restos hallados corresponden a Daniela, como es la identificación del cráneo.

«Los peritos en identificación tendrían que poner sus conocimientos en explanometria facial para poder dar un dato sobre si hay correspondencias del cráneo con la fotografías de la joven desaparecida».

Aunque se sabe que hay una alta probabilidad de que sea la joven de 18 años, hay que recordar que el cuerpo quedó esquelitizado casi por completo. «En la mayoría de los casos  esto paso por el calor sofocante, además de la fauna local».

Respecto de los días que tardan un examen de ADN, al parecer la PGJ  prefirió este tipo de estudios para ganar tiempo, «sin embargo, puede ser que estén realizando los análisis de manera minuciosa para no tener algún tipo de error».

 

Te puede interesar:  Identifican a bandas dedicadas al fraude por Segunda Mano