México. Por segunda ocasión los taxistas se manifiestan en la Ciudad de México y Estado de México, piden que las aplicaciones de transporte como Didi, Cabify y Uber dejen de circular.

Los taxistas han bloqueado avenidas principales y han provocado un verdadero caos en la Ciudad de México, incluso han amagado con un plantón permanente en Reforma.

Hasta el momento no han reportado incidentes, pero su forma de manifestarse ha provocado molestias por su naturaleza violenta y poco ética.

El taxista se monea y se baja los pantalones

Durante la mañana varios taxistas cerraron avenida Central cerca de la estación Nezahualcóyotl en este municipio, durante un enlace en vivo con Telediario, un taxista reclamaba y agredía a los autos que circulaban por la zona, momentos después se bajó los pantalones frente a la cámara, a pesar de que había policías nadie le dijo que dejara de drogarse en vía pública.

Taxistas bloquean entradas del AICM

Taxistas entraron al Aeropuerto de la Ciudad de México y con casas de campaña comenzaron a bloquear el paso, con pancartas comenzaron amedrentar a los pasajeros que buscaban llegar a su aerolínea.

Amenazan con plantón en Reforma

 El Movimiento Nacional Taxista amenazó con realizar un plantón permanente en Paseo de la Reforma ya que exigen que se regulen las aplicaciones.

Decenas de unidades fueron estacionadas en las escalinatas del Ángel de la Independencia, incluso reiteran que los bloqueos se extenderán hasta mañana hasta que sus demandas sean escuchadas.

Los taxis de la muerte

Los taxis de la Ciudad de México carecen de seguridad y regularización, muchos de estos vehículos son usados como para cometer delitos como secuestro, robo y hasta homicidio.

El caso más reciente fue el de la joven Daniela que al abordar un taxi despareció y sus restos fueron localizados meses después.

El abogado Pablo González Kúsulas fue asesinado por un taxista que le ofreció una botella de agua con gotas oftálmicas, esta sustancia provocó la muerte y lo abandonaron en la colonia Nápoles.

IN