México. Una pareja que alimentó a su bebé con una estricta dieta vegana y la llevó a la desnutrición, fue condenada a 300 horas de trabajo comunitario en Australia.

Las autoridades australianas encontraron en una casa de Sidney, a una bebé de 19 meses en estado de desnutrición y retraso, como consecuencia de la dieta vegana a la que sus papás la tenían sometida.

La bebé, que entonces tenía año y medio, no aparentaba más de tres meses de edad. Ademas, pesaba menos de cinco kilos, no caminaba, ni tenía dientes, tampoco estaba vacunada y no había acudido a ninguna revisión médica desde su nacimiento. Durante sus primeros meses de vida, su dieta estuvo basada en leche de arroz, pan, papas, avena, arroz, tofu, mantequilla de cacahuate, y fruta.

El padre pidió una pena menor, diciendo que entre sus tareas no estaba la de alimentar a su bebé, sin embargo, este argumento fue desechado por la juez. En tanto, la madre aseguró que la depresión posparto la hizo mostrarse indiferente ante la situación, pero ya está recibiendo apoyo psicológico.

Con información de Noticieros Televisa

VO