México. Este 21 de mayo, el Estado de México registró su segundo día consecutivo con más muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Esto, luego de sumar 59 muertes en las últimas 24 horas, llegando a un total de 622 muertes en hospitales de la entidad.

En los últimos cuatro días se registraron 144 decesos en territorio mexiquense, lo que representa un aumento del 300 por ciento en comparación a las muertes registrados los primeros 12 días de la pandemia.

Asimismo, el crecimiento de fallecimientos a causa del virus entre el miércoles 20 y el jueves 21 de mayo fue de 10.5 por ciento más que el día anterior.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado, el día de ayer se registró un descenso en el número de contagios, con un 8.4 por ciento menos.

En cuanto a las hospitalizaciones, se registró un 53 por ciento menos, la baja más relevante desde el inicio de la fase 3 de contingencia.

Hasta el momento, la entidad suma 284 casos nuevos de Covid-19, 19 muertes diarias en promedio, lo que da un total de mil 661 contagios y 622 muertes.

Con información de Hoy Estado.

MV