México. Si bien la violencia e inseguridad son un problema que permea en el país desde hace varios años, lamentablemente, también se ha convertido en parte de la “normalidad” de los mexicanos.

De acuerdo con el Índice de Paz México (IPM), en su reporte de 2020, se registró un incremento en la violencia del 4.3 por ciento, deteriorándose por cuarto año consecutivo.

-Publicidad-

En las cifras, se incluyen el incremento de 1.4 por ciento de homicidios y un incremento de 18.3 por ciento en los delitos sexuales.

Asimismo, el IPM estimó que el nivel de paz en México se deterioró en un 27.2 por ciento en los últimos cinco años, principalmente en la tasa de homicidios, la cual aumentó un 86 por ciento.

Esta situación se ve reflejada en los casos que se reportan día a día en el portal de Letra Roja, así como varios medios de comunicación.

Te recomendamos: Entre abuso sexual y homicidio, así es ser niño en la CDMX

El día a día de los mexicanos:

Y es que simplemente, entre la tarde del viernes y lo que va de  este sábado se registraron diversos crímenes, entre los que sobresalen; asaltos, violaciones y homicidios.

Uno de los casos fue el del joven asesinado durante un asalto a transporte público en Tultepec, Estado de México, en donde otro hombre resultó herido de bala.

Te recomendamos: Así quedó el pasajero asesinado en asalto a combi de Tultepec

Del mismo modo, un menor de edad fue víctima de un asalto mientras vendía pollo en vía pública en Naucalpan, ahí los criminales le dispararon al menor en varia ocasiones.

En Cortazar, Guanajuato, también se reportó el asesinato de tres jóvenes, en manos del crimen organizado, a los cuales les dejaron un narcomensaje.

Por otra parte, el abuso de autoridad forma parte del crimen, ya que en Guadalajara, Jalisco, policías ministeriales ejecutaron a dos hombres debido a una discusión.

Te recomendamos: Covid-19, asaltos y homicidios; esta es la realidad del EdoMéx

Sin olvidar que la mañana del viernes, fueron localizados los cuerpos de dos mujeres en la carretera México-Puebla, las víctimas, una de ellas menor de edad, presentaban huellas de tortura y heridas de bala.

Por otra parte, la mañana de este sábado, fue localizado el cuerpo de un hombre sobre Calzada de la Viga, el cual presentaba varios golpes.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a un sujeto, el cual se daba a la fuga luego de haber asesinado a un hombre con una botella de vidrio.

Te recomendamos: Sujeto olvidó su celular al abusar de una mujer y fue detenido en Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, un hombre fue detenido luego de haber abusado sexualemente de una mujer.

 

Con información de Redacción Letra Roja.

MV