México. El pasado jueves, un juez del Poder Judicial del Estado de México, del Juzgado de Control de Tlalnepantla, aprobó la suspensión condicional del proceso en favor de Horacio “N”.

Te recomendamos: Ingresan al penal de Tlalnepantla a Horacio Jiménez, por golpear a su esposa

-Publicidad-

Esto, se definió en una audiencia reciente, en la que el juez determinó una serie de condiciones que el imputado tendrá que cumplir.

La suspensión tendrá una duración de nueve meses, por lo que se ordenó su inmediato externamiento, a fin de que pueda dar cumplimiento a las condiciones planteadas:

Donación lisa y llana de los derechos de copropiedad que le corresponden al imputado respecto a un inmueble ubicado en Naucalpan, Estado de México, cuya donación deberá realizarse ante un notario público.

Residir en un domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, distinto al anterior y justificar ante el órgano jurisdiccional dicha situación de manera mensual.

-Dejar de frecuentar el domicilio que habita la víctima.

Dejar de frecuentar a la víctima, salvo los casos que requieran intervención de carácter legal.

Te recomendamos: Notario de Naucalpan agrede a su esposa para sacarla de su casa (Video)

-Tomar tratamiento psicológico del imputado ante el DIF de Naucalpan, justificando ante el órgano jurisdiccional su situación de manera mensual.

-Ejercer la profesión de licenciado en Derecho de manera independiente.

No realizar viajes al extranjero, por lo que el imputado tendrá que llevar a cabo los trámites pertinentes a fin de dar de baja su pasaporte.

Presentación periódica del imputado ante en Centro Estatal de Medidas Cautelares, los primeros cinco días de cada mes, informando a la autoridad la manera en que se ha dado el cumplimiento.

Con información de Quadratín EdoMéx

MV