México. El movimiento nacional taxista llevó a cabo el día de ayer una movilización en contra de lo que califican como una “competencia desleal” con los servicios de empresas como Uber, Didi, Beat y Cabify.

Aunque sabemos que con estas aplicaciones tampoco estamos seguras, por lo menos tenemos los datos de estos conductores, sin embargo, con los taxistas el peligro aumenta.

Por este motivo queremos recordar los casos de mujeres desaparecidas o asesinadas a bordo de taxis.

Daniela Ramírez

Desapareció el 18 de mayo luego de tomar un taxi en la alcaldía Cochimilco. Salió de trabajar, se dirigía a una fiesta y dos meses después fue encontrada sin vida.

Brenda Cruz

Salió el 14 de julio de casa de sus padres, tomó un taxi para irse a su departamento, eran las 2 de la tarde, desde entonces no se volvió a tener contacto con ella. La encontraron 4 días después amarrada, con un golpe en la cabeza y sin vida en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Yanin N

El viernes 20 de septiembre abordó un taxi en el Infonavit del Riego, Tehuacán, Puebla. Desde entonces se reportó desaparecida, pues ya no se supo nada de ella. Su cuerpo fue encontrado en Cañada Morelos dos días después.

Monserrat Serralde

La mujer de 31 años de edad abordó un taxi en la alcaldía Coyoacán para dirigirse a su trabajo, pero nunca llegó. En el trayecto el conductor intentó secuestrarla, por lo que ella se arrojó de la unidad en movimiento, luego fue trasladada a un hospital donde llegó desorientada y con amnesia.

Monserrat Serralde


No es todo, en lo que va de 2019 aumentaron las denuncias de violación sexual en contra de conductores de taxi.

VO