México. La mañana del 2 de septiembre, autoridades de Culiacán encontraron los cuerpos de dos menores asesinadas y calcinadas en el Residencial La Primavera en la sindicatura de Costa Rica, en Sinaloa.

En ocho meses del 2020 han calcinado a cinco mujeres. Dos de ellas era menores de edad, y hasta el momento sólo uno de los casos ha obtenido justicia.

-Publicidad-

El primer feminicidio de Culiacán

El 12 de enero fue localizado el cuerpo de una mujer calcinado en un predio usado por basureros clandestinos en el sector Lomas de San Isidro, Culiacán.

Este era el primer feminicidio ocurrido en Culiacán y el tercero en el estado, la víctima estaba totalmente calcinada por lo que no la identificaron.

La Profesora Delia Michel

El 19 de abril encontraron el cuerpo calcinado de la profesora Delia Michel de 30 años en Mojolo, en Culiacán.

Era originaria de Sonora, vivía en la colonia Las Quintas estuvo desaparecida 9 días, una prueba de ADN demostró que el cuerpo pertenecía a la profesora.

Era profesora de inglés y desapareció luego de acudir a una fiesta en Culiacán, aún no hay detenidos.

Lidia, la joven asesinada por cuatro mujeres

El 1 de julio, familiares de Lidia Andree Beltrán Félix denunciaron su desaparición en Culiacán, luego de que dos mujeres identificadas como Erandy y Paola se la llevaran por la fuerza.

Al día siguiente la encontraron calcinada en un terreno baldío, 15 días después comprobaron con una prueba de ADN que el cuerpo pertenecía a Lidia.

Erandy, Paola, Kelly y su prima fueron señaladas como las responsables del homicidio de la joven de 18 años.

Imagen/Facebook

Andrea y Brenda, las niñas calcinadas

Andrea Lizbeth de 14 años y Brenda Guadalupe de 16 años fueron encontradas calcinadas en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.

Era vecinas de la colonia El Palmito, según autoridades no denunciaron su desaparición, hasta el momento no hay detenidos ni indicios del móvil del terrible crimen.

IN