México. El coordinador de la policía de Investigación de la Fiscalía Central de Homicidios, Víctor Manuel Pineda Jaimes, fue destituido de su cargo por posible vínculo con miembros del Cártel de Tláhuac.

Desde hace un par de semanas existían indicios de que Pineda Jaimes mantenía comunicación con El Cindy, actual líder del Cártel de Tláhuac.

El Jefe General de la Corporación, Francisco Almazán ordenó removerlo de su cargo y abrir una investigación en su contra.

El Cindy ha logrado evadir la justicia en dos ocasiones, el último operativo para atraparlo ocurrió el 6 de noviembre. Llegaron al lugar donde se ocultaba, pero sólo aseguraron una mochila con 100 dosis de mariguana.

Encontraron fotografías donde aparecía El Cindy y una mujer, una vez más se les escapó. Ahora investigan la cercanía entre Víctor Manuel Pineda y este delincuente.

José Manuel Moreno Soto era  coordinador de la policía de investigación en Tláhuac. Se tenía sospechas de que tenía relación con el Cártel de Tláhuac. Este lunes fue nombrado coordinador de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero.

Con información de Carlos Jiménez

IN

Te puede interesar:  Identifican a uno de los baleados en Centro Histórico; era exreo