México. Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a El Chaparro, principal extorsionador de La Unión que operaba en Santo Domingo, en el Centro Histórico.

Este sujeto extorsionaba a comerciantes en las calles de Brasil y Donceles en la Plaza de Santo Domingo. Es hermano de El René, operaba para El Huguito y El Irving, líderes de esta organización.

-Publicidad-

Lo detuvieron con otros ochos extorsionadores de La Unión. Ya se encuentra en la Fiscalía de la Ciudad de México para su seguir con las investigaciones en su contra.

Imagen/Carlos Jiménez

Problemas para el socio de La Unión

Esta semana policías detuvieron a la mano derecha de Óscar Andrés Flores, alias El Lunares, principal socio de La Unión que se encuentra en el reclusorio Oriente.

Lized Juárez Hernández alias La Chofis o La Big Mama, era la encargada de entregar sobornos a los policías y en ocasiones de empaquetar la droga que distribuía la gente de El Lunares.

También ordenaba ‘levantones’ y expropiación de propiedades, trabajaba en Peralvillo 33. Comenzó como halcón y luego despachaba narcotiendas, posteriormente se volvió de las más importantes en la organización de El Lunares.

IN