México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que el Plan Operativo de Seguridad para el “Centro Histórico«, desplegado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), del 8 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020, arrojó la detención de 80 probables responsables.

Fueron aseguradas 238 bolsas con vegetal verde con características propias de la mariguana; 174 envoltorios con polvo blanco y media piedra de similar color; una bolsa con vegetal verde comprimido, telefonía celular, aparatos electrónicos y dinero en efectivo. Asimismo, fueron asegurados 13 vehículos.

[irp]

Se realizaron 39 detenciones por probable narcomenudeo, 13 por supuesto encubrimiento por receptación, dos más relacionadas por posible trata de personas y 26 puestas a disposición ante la agencia especializada en atención a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro de la Ciudad de México.

Este plan tuvo como propósito evitar la comisión de delitos en la zona, al fomentar la denuncia ciudadana para la investigación y atención formal de delitos de alto impacto como la extorsión, secuestro, robo y narcomenudeo, por lo que se brindó asesoría a seis mil 990 personas.

YC