México. A través de redes sociales, se difundió un video en el que captaron a un hombre golpeando brutalmente a un niño en Zapopan, Jalisco.

Aparentemente, el material fue grabado por vecinos del lugar el pasado 17 de julio, dentro del albergue infantil Cien Corazones.

-Publicidad-

Te recomendamos: Captan agresión a un niño dentro de un albergue del DIF en Zapopan

En una primera versión de los hechos, se dijo que el albergue era parte del DIF de Zapopan, pero la institución aclaró mediante su cuenta Twitter, que no tiene nada que ver con el lugar.

Sin embargo, la página oficial del Gobierno de Jalisco se señala que “el Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual Cien Corazones’, es una instancia dependiente del Sistema DIF Jalisco, la cual se especializa en la atención interdisciplinaria a población infantil y adolescente que se encuentran en estado de abandono, orfandad o maltrato y que padecen discapacidad intelectual leve, moderada o síndromes neurológicos».

Por su parte, el DIF estatal señaló que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Con información de Reporte Indigo.

MV