México. Luego de que se denunciara los casos de discriminación contra alumnos y de mobbing y otros abusos en contra de sus subordinados por parte de la directora Olga «N» fuera removida de su cargo en la Escuela Secundaria Federal 341 turno matutino, ubicada en la alcaldía Xochimilco.

Sin embargo, la exdirectora lanzó amenazas contra las estudiantes que la denunciaron por discriminación y ha incitado hostigamiento al personal docente que expusieron el caso a la luz pública.

En Letra Roja te informamos de dos casos en los que la directora Olga «N» fue señalada de cometer agraviantes contra su labor, el primero en el que exhibió a varias alumnas  frente a padres de familia y alumnos del plantel por «el tamaño de su escote y sus shorts».

El segundo en el que presuntamente conspiró para acusar de abuso sexual a un profesor para que pudiera ser retirado del plantel.

La exdirectora Olga «N»

Te recomendamos: Directora exhibe niñas de secundaria por vestir “provocativo” en Xochimilco

«Pedía a las profesoras no usar ropa ajustada para no provocar a los jóvenes varones; se burlaba del trabajo de los profesores y lo menospreciaba; manipulada a alumnos y a padres de familia para que los acusaran de acoso sexual, discriminación y acoso escolar; cometía actos de comercio, incitaba a la violencia entre el alumnado y mantenía chats con alumnos», son algunas acusaciones en contra de Olga.

Por eso el 28 de marzo fue removida de su cargo al frente de la secundaria, pero antes de irse  acudió a los salones para entregar su número de celular a los estudiantes para que se lo entregaran a sus padres y luego amenazó con «meter a la cárcel a las cinco niñas que habían denunciado su comportamiento».

Padres y madres de familia cerrando la escuela

Empieza el acoso

Al otro día de su salida, el 29 de marzo, aproximadamente 50 padres y madres de familia junto a autoridades de la Dirección Operativa 6 cerraron el plantel para exigir la restitución de Olga.

En esa ocasión acusaron a una profesora y al portal Letra Roja de exhibir a los menores por lo que demandaron la renuncia de la docente e incluso una de las organizadoras identificada como Nancy Paz subió al salón para agredir y amenazar a la profesora.

Te recomendamos: “Me acusaron de abuso sexual para correrme de mi trabajo”

Mantas colocadas en las que señalan a Letra Roja

Después, el 2 de mayo un grupo de personas encabezadas por la señora América García colocaron cinta amarilla en la entrada para impedir el acceso, exponiendo a los niños que se tuvieron que regresar solos y además que colocaron pancartas para volver a exigir la salida de la profesora.

Sin embargo, el acoso contra esta profesora no se ha detenido ya que el 2 de abril fueron vistos varios padres de familia tomando fotografías y acosando al personal docente, sin saber con certeza cual es su objetivo.

El acoso contra la profesora también ha llegado a redes sociales en donde han circulado publicaciones en las que «la acusan sin fundamentos».

Madres de familia tomando fotos afuera de la secundaria

El profesorado de la Secundaria 341 denuncia a la exdirectora como la culpable de orquestar está campaña de acoso e intimidación en contra de los que levantaron la voz para detener el proceso en su contra.

«La directora ha organizado a estos padres de familia para desviar la atención, amedrentar alas y los agraviados tratando de evitar que su proceso de investigación se detenga, incitando a la violencia y la intimidación porque sabe que los actos que ha cometido tanto en esta escuela como en otras en las que ha estado son graves y deben ser sancionadas

«Su expediente de quejas hacia ella es amplio una persona así no puede estar al frente de una escuela y mucho menos en contacto con estudiantes, está directora en lugar de ser una directora de una escuela pública de educación básica parecía ser la directora de un reclusorio» afirmó la profesora que ha pedido omitir su nombre.

Publicaciones contra la profesora realizadas en redes sociales

PE