México. Edgar Rafel Delgado Peña es el principal sospechoso del feminicidio de la profesora del ballet de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Sonia Pérez.

La tarde del 10 de diciembre localizaron el cuerpo de Sonia dentro del Teatro Universitario Los Jaguares en donde dirigía al grupo del baile folklorico del campus ubicado en Toluca.

De acuerdo a sus  familiares Sonia se encontraba desaparecida desde la noche del 9 de diciembre ya que no regresó a su casa.

Durante toda la noche la estuvieron buscando hasta que encontraron el cuerpo con huellas de asfixia en el teatro universitario.

Además, se dio a conocer que Sonia había interpuesto con una orden de restricción contra Edgar Rafel por conductas violentas hacía ella y sus dos hijas.

Te recomendamos: Localizan cuerpo de maestra en teatro de UAEM en Toluca

Ya declara

Sin embargo, Edgar Rafel se encuentra en el Ministerio Público dando su declaración por el feminicidio de la profesora de la UAEM.

Esto porque cámaras de seguridad lo captaron ingresando al Teatro Los Jaguares horas antes del hallazgo del cuerpo.

Además, como la policía mexiquense no está facultada para ingresar a la universidad, Sonia se encontraba sin vigilancia a pesar de tener la orden de restricción.

Toman Rectoría

Este día estudiantes tomaron la Rectoría de la UAEM  para exigir medidas de seguridad para la comunidad, ya que es preocupante que un homicidio haya ocurrido dentro del plantel.

Sin embargo, el rector Alfredo Barrera Baca  salió junto a todos los secretarios a los 10 minutos de que empezaron las manifestaciones.

Te puede interesar:  Lo detuvieron por matar a uno en fiesta de EdoMéx

Y es que nunca antes los estudiantes habían ingresado a la Rectoría como forma de protesta a realizar pintas con consignas como «Si la UAEM no nos protege, entonces es cómplice».

Te recomendamos: Vinculan a proceso a feminicida de Mariana, estudiante de la UAEM

Foto: Arturo Espinosa

PE