México. El pasado 16 de julio se reportó la detonación de un arma de fuego en la calle de Tiziano entre Carlos Dolci y Alejandro Allori, en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón (ÁO).

Noé Brito Guadarrama fue la mortal víctima del ataque armado registrado el martes, el occiso fue exsocio en la década de 1990 de Amado Carrillo Fuentes «El Señor de los Cielos«, líder del Cártel de Juárez. 

Te puede interesar: Balean a un hombre en las calles de la ÁO

Después de ser sentenciado a 17 años y 6 meses en prisión, sin embargo logró ser absuelto de los cargos que le habían imputado, por lo que al salir de la cárcel se desempeñó como elemento de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Sin embargo los familiares de Noé Brito dieron a conocer que se había jubilado de la PGJ-CDMX desde hace cinco años, por lo que ahora sólo se dedicaba a atender negocios particulares y  ser contratista.

Esto último fue su sentencia de muerte, ya que tenía conflictos por la disputa de diversos inmuebles de la colonia Alfonso XIII. Los agresores dispararon a quemarropa en contra de Brito y posteriormente se dieron a la fuga.

Con información de La Silla Rota

MA