México. Martín Cansino Martínez, líder de comerciantes en el Centro Histórico, fue asesinado el fin de semana. En los últimos meses han eliminado a varios líderes por revelarse contra las extorsiones de La Unión.

La víctima tenia 50 años, era líder de comerciantes en la calle Rodríguez Puebla, su hermano es dueño de la Plaza Verde, ubicado en la misma calle.

El modus con el que lo asesinaron era el mismo utilizado por La Unión, un sujeto manejaba una moto, mientras el otro le disparó a quemarropa.

Martín ya había recibido amenazas de muerte y denunció los hechos ante la Policía de Investigación para que lo protegieran. El día que lo asesinaron llevaba un chaleco que le regaló uno de los agentes.

Según informes de las autoridades, lo ejecutaron la noche del viernes 20 de marzo, alrededor de las 20:30 cuando salía de su negocio de venta de relojes.

Subió a su moto para ir a su casa, avanzó unos metros y en eso dos sicarios le arrebataron la vida a balazos. Le dispararon en al menos 10 ocasiones.

Cansino Martínez presentaba heridas en el tórax del lado izquierdo, una en el brazo izquierdo y cinco más en el tórax del lado derecho. Uno de sus trabajadores lo llevó al hospital, pero una hora después falleció en la clínica EDIBE.

Policías investigan el homicidio, se sabe que los sicarios viajaban en una motocicleta negra y huyeron con dirección a la alcaldía Venustiano Carranza.

Han asesinado a más líderes de comerciantes

En noviembre de 2019 asesinaron a Oscar Liebre, líder de comerciantes en la calle Puebla, meses antes ejecutaron a Armando Becerril, otro líder de comerciantes en plazas de Isabel la Católica y Colombia.

Autoridades especulan que los que ordenan estos homicidios son Alberto Fuentes Castro alias El Elvis, y Eduardo Ramírez Tiburcio alias El Chori.

Martín Cansino fue ejecutado de la forma que utiliza La Unión, para deshacerse de los líderes.

Con información de Carlos Jiménez

IN