México. Los casos de violencia en contra de mujeres son preocupantes, pues la taza de feminicidios creció de manera alarmante no solo en México, si no que también a nivel mundial.

Sin embargo, la violencia de genero evolucionó, afectando no solo a mujeres si no que, ahora los hombres también son víctimas de este fenómeno que no les permite reconocerse como tal, debido al machismo al que son sometidos socialmente.

-Publicidad-

Cuando se pide igualdad de genero hay que reconocerla también ante la violencia, y ser cuidadosos ante los casos que se presentan, pues no poner en duda a ninguna de las partes puede provocar hechos lamentables.

Tal es el caso de Carlos Eduardo, (Cadu Castro) un joven de 19 años originario de Sao Paulo, Brasil, que en 2018 murió brutalmente golpeado por los amigos de su ex novia, quien lo acusó de haberla violado.

oi gent voltei

Posted by Cadu Castro on Thursday, April 26, 2018

 

Como resultado de las investigaciones, se descubrió que la acusación fue falsa, su ex que influyó en su muerte, confesó que todo era falso, aún así se le dejo libre de cargos.

Este hecho se dio a conocer en redes sociales, en donde familiares y amigos del joven piden justicia por «Cadu», quien al igual que muchas víctimas de violencia de género murió de manera cruel.

Usuarios en redes se han solidarizado con Carlos pues a poco más de año y medio que falleció sus familiares no han visto justicia.

En tanto, su ex pareja, de quien se ha omitido su identidad por seguridad, sigue en libertad así como los jóvenes que terminaron con su vida.

MV