México. La Fiscalía General de la República (FGR) encarceló ayer en el Reclusorio Norte al agente de la Policía de Investigación (PDI) Israel Ávila Luna, alias El Ruso.

El elemento es acusado de brindar protección a quien fuera líder de La Unión en Tepito, Oscar Flores, El Lunares, sin embargo, dice que los están confundiendo.

-Publicidad-

Ávila Luna estuvo asignado a la agencia Cuauhtémoc 3, encargada de indagar los delitos en el Barrio de Tepito, lo mantenían en el área conocida como “puertas y ventanas”.

Te recomendamos: Al Ruso agente de la Fiscalía también lo acusan de proteger a El Lunares

Ahora él asegura que las autoridades federales lo están involucrando en el caso por una “confusión” y señaló a otro agente de ser a quien en realidad están buscando.

Afirma que la acusación en su contra, se sustentan en un video captado hace más de un año cuando aún estaba en la agencia CUH3.

Comandante Rangel

En dicho video aparece quien en ese entonces era su mando directo, el comandante Juan Tomás Rangel conocido como La Chilaca, platicando con El Niño Problema.

Afuera de la patrulla se queda otra persona que lo acompaña, las autoridades aseguraron que la persona que aparecía en esa patrulla, era el agente Ávila Luna.

Sin embargo, éste asegura que eso es incorrecto.

Según él, la persona que en realidad estaba con Tomás Rangel era el agente de la PDI Oswaldo Osorno Velázquez a quien llaman Ozuna. Este elemento estaba adscrito a la misma coordinación que El Ruso: Cuauhtémoc 3.

Ávila Luna afirma que el día en que se grabó ese video él no estaba laborando

Actualmente el exmando de El Ruso, Juan Tomás Rangel, se encuentra preso en un penal capitalino. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad lo encarceló por otros delitos.

Te recomendamos: Capturan al comandante Rangel acusado de proteger a El Lunares

Con información de Carlos Jiménez

VO