El inicio que tuviste en el torneo nos hizo creer que habías despertado y te veríamos competir por los puestos de arriba. Hoy generan más dudas que certezas.

Es cierto que durante tus primeros cinco partidos, tres de Liga MX y dos de Copa MX, demostraste buen futbol y eso te acompañó en las victorias obtenidas. Solo aquel polémico gol contra Toluca manchó tu buen paso en este torneo Clausura 2019.

El problema comenzó cuando visitaste a uno de los candidatos al título, Santos Laguna. El buen funcionamiento que mostraste desapareció y por ello sumaste tu primera derrota. Es mentira que hayas competido. Tus oportunidades de gol fueron escasas.

Días después empataste contra Cimarrones en Copa MX. Un rival al que debiste superar y más siendo local. Un club llamado grande tiene que demostrar su poderío ante cualquier equipo.

Lo más preocupante fue cuando enfrentaste al equipo condenado al descenso, el Veracruz. Si bien es cierto que lo tuviste contra las cuerdas, durante los minutos finales Los Tiburones estuvieron a punto de derrotarte con un balón al poste.

Nuevamente tus delanteros no encontraron el marco y te fuiste en ceros. Hoy no puedes poner de pretexto que te faltan variantes, fuiste uno de los clubes que más y mejor fichó durante el mercado de invierno. Sumaste a tu plantilla experiencia- Hiram Mier, Jesús Molina y Dieter Villalpando- y juventud – Alexis Vega, Luis Madrigal y Ronaldo Cisneros.

Este fin de semana tendrás una dura prueba cuando enfrentes a uno de los invictos que quedan en la competición, Necaxa, en Aguascalientes. Es momento de que despejes las dudas y demuestres que estas Chivas son de verdad y no solo les ganan a equipos que atraviesan por un mal momento como fueron tus victorias ante Xolos, Cruz Azul y Toluca. Es momento que nos aclares a todos que no eres un “espejismo”.

Te puede interesar:  ¡Masacre en "Aguililla"! ¿Quién miente Presidente?

En fuera de lugar…

Dicen que la directiva de Cruz Azul ya le busca sustituto a Pedro Caixinha.

El portugués dirigiría su último partido con los Celestes el próximo domingo en caso de no vencer a Toluca.

De ocurrir lo anterior sería una lástima que cortaran un proceso que estuvo cerca de romper la malaria del equipo de la Noria. Veremos qué pasa.