México. El día de hoy en la alcaldía de Xochimilco los habitantes vivieron un verdadero caos al enterarse que varias vialidades se encontraban cerradas. 

En punto de las 10 de la mañana se nombró diócesis a San Bernardino de Siena en el  centro Xochimilco, dicha Parroquia se convirtió en Catedral y tendrá un obispo.

La nueva diócesis estará a cargo de la alcaldía Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, por tal motivo se realizó una gran fiesta, donde asistieron 300 obispos nacionales y extranjeros, sacerdotes, religiosas, laicos, y pueblo en general, aproximadamente 20 mil personas asistieron a dicho evento.

Además se dio nombre al primer obispo de Xochimilco, donde únicamente entraron los sacerdotes, esto por cuestiones de seguridad, ya que el INAH aún no da autorización para acceder a dicho templo. Después a las 11 am, se realizó una misa, sin embargo, como la gente era demasiada, la alcaldía decidió instalar pantallas gigantes. 

Aunque para Xochimilco representa un gran aporte cultural y religioso, no todo fue miel sobre hojuelas.

Pues desde ayer por la tarde comenzaron a circular fotografías en donde empleados de la alcaldía denunciaron que a los pusieron a trabajar en la comida.

Las trabajadoras tuvieron que hacer miles de tamales y los trabajadores partir leña hasta que les salieron ampollas.

VO