México. Una vez que capturaron a El Betito, La China El Gemelo, asumieron liderazgo en la estructura del grupo criminal. A él, se le encomendó la invasión de predios, que utilizan como bodegas para almacenar armas de fuego y droga.

En otros casos, los predios son legalizados para ser vendidos o rentados.

Sergio Alferes Ramírez alias El Gemelo, cuñado de Roberto Moyado Esparza líder de la Unión de Tepito, son los responsables de encabezar una serie de despojos en diversas colonias de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Luis y Sergio Alferes Ramírez, Los Gemelos despojan principalmente a personas de la tercera edad.  Además de familias enteras de predios en colonias como Santa María la Ribera, San Rafael, la Guerrero, la zona Centro y el mismo Tepito.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), la semana pasada, la Policía de Investigación (PDI) recibió una serie de denuncias anónimas de parte de comerciantes fijos y semifijos, así como de vecinos de la colonia Peralvillo.

Las quejas eran recurrentes y señalaban a Los Gemelos, como los responsables de la extorsión, la venta de drogas y de generar violencia en toda la demarcación, incluso, intimidaban a quienes se oponían a pagar el derecho de piso.

Con información de Excélsior

VO