México. Esta semana el Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron sobre e deceso de cuatro elementos de su personal médico, dos ocurrieron en el Hospital La Raza, otro en el Hospital número 7 de Monclova y el último caso ocurrió en Zacatecas.

Raúl era enfermero del IMSS La Raza

El lunes 30 de marzo el IMSS informó sobre la muerte de un enfermero de 53 años, por coronavirus.

Según las primeras versiones, el hombre se contagió mientras laboraba en un hospital privado. Se llamaba Raúl y estaba en el área de infectología desde el 26 de marzo.

Raúl, enfermero del Hospital La Raza

Gualberto era médico en un hospital del IMSS en Monclova

El médico Gualberto Reyes urgenciólogo del Hospital de la Zona 7 de Monclova, tenía 45 años y murió de coronavirus, se estima que contagió a por lo menos 20 personas. Falleció durante la noche del 31 de marzo.

Gualberto Reyes, médico del IMSS en Monclova

Médico Renzo Ramírez de Zacatecas

El médico familiar Renzo Ramírez de 38 años, laboraba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 57 de Zacatecas, murió el 30 de marzo por coronavirus.

Estaba hospitalizado desde el 18 de marzo en el hospital número 1 del IMSS, su salud se complicó debido a que padecía diabetes.

Médico Renzo Ramírez

Exsubdirectora de infectología de La Raza

Esta mañana el Coordinador de Atención Integral a la Salud, Manuel Cervantes, confirmó la muerte de la exsubdirectora del área de infectología del Hospital La Raza.

Según informes, llevaba seis meses sin laborar en el IMSS, la médico falleció de Covid-19 durante la madrugada.

IN