México. La madrugada de este sábado una juez Federal ordenó la liberación inmediata de Óscar Andrés “N”, “El Lunares” y líder de la Unión Tepito, así como a dos de sus cómplices, quienes fueron capturados el pasado 31 de enero.

Por lo que «El lunares» abandonó este sábado el penal de máxima seguridad del Altiplano, ya que la Juez Beatriz Moguel consideró que había contradicciones en el informe que se presentó sobre su detención.

Pero ¿qué sabemos del caso?

“El Lunares” fue detenido el pasado 31 de enero, cuando se encontraba caminando junto a 10 hombres más, en el Fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Hidalgo.

Su captura se dio gracias a un operativo en conjunto de la Policía de Investigación, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Posteriormente, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía, informó que al presunto criminal se le trasladó a instalaciones de la SEIDO.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), determinó que “El Lunares”, es considerado uno de los delincuentes más buscados en Ciudad de México por la estela de muerte que generó en diferentes alcaldías.

Posteriormente, se determinó que el líder de La Unión Tepito, sería trasladado al Reclusorio Oriente, pero fue trasladado a un hospital en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Finalmente el pasado cinco de febrero, el criminal fue llevado al Penal del Altiplano en el Estado de México, debido al riesgo que presentaba.

La mañana de ese mismo, agentes de la SSC, dieron otro golpe a La Unión Tepito, luego de capturar a ocho presuntos integrantes de la banda de «El Lunares«, en un operativo que se llevó a cabo en el Barrio Bravo de Tepito.

Con solo dos días recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, y luego de más de 12 horas de audiencia, Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, fue puesto en libertad.

Esto luego de que la defensa mostró un video en el que Flores Rosete fue detenido por elementos de la Marina, sin embargo, el Informe Policial Homologado (IPH), la detención fue realizada por Policías de la Ciudad de México.

MV.