México. El lunes cientos de taxistas se manifestaron en la Ciudad de México y EdoMéx para exigir a las autoridades que regulen o quiten a las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte como Uber, Didi y Cabify.

Los ciudadanos manifestaron su molestia en redes sociales, ya que consideran que el servicio que ofrecen los taxistas es precarias e inseguras, mientras que las aplicaciones dan un servicio con ‘calidad’.

Los taxis han sido utilizados para cometer homicidios, robos y feminicidios, pero cada día es más común que los taxistas amedrenten a los ciudadanos, como ocurrió el día de ayer, 9 de octubre, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Un video que comenzó a circular en redes sociales muestra a taxistas golpear a un repartidor de Uber Eats, además también arremetieron contra su motocicleta.

En otro video se muestra a varios taxistas golpear a un trabajador recolector de basura, los hombres agreden a la víctima y comienza a tirar la basura por toda la calle, luego amenazan a la mujer que graba los hechos: “Si sigue grabando le voy a dar en su puta madre”, posteriormente huyen del lugar.

Se hacen virales por sus agresiones

Hace unos meses una usuaria de Twitter publicó un video donde se ve a un taxista insultarla porque no traía cambio, “Pues si no soy banco para traer cambio, pendeja”, dice el chofer del taxi mientras sigue agrediendo a la pasajera.

Te puede interesar:  'Queman' en redes a supuesta empleada de Aeroméxico por incitar a la violencia

IN