México. Autoridades imputaron los delitos de secuestro y tentativa de homicidio a José Antonio Yépez, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. El miércoles calificaron su detención como legal.

La Fiscalía General de la República tiene orden de aprehensión pendiente en contra de El Marro por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

-Publicidad-

El Marro era uno de los criminales más buscados en México, lo detuvieron el 2 de agosto en Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato.

Se encuentran preso en el penal de Puentecillas, ayer realizaron una audiencia virtual privada para definir la situación jurídica de El Marro.

Un juez de control determinó como legal la detención en flagrancia de las seis personas detenidas y los imputó por secuestro agravado de la empresaria que fue liberada durante la captura de El Marro y por tentativa de homicidio contra 12 servidores públicos.

El domingo 9 de agosto se realizará otra audiencia donde se decidirá si vinculan a proceso a El Marro, de ser hallado culpable por ambos delitos. Podría enfrentar una pena de 60 años de cárcel.

Con información de Debate

IN