México. El Marro hace todo lo posible para no ser atrapado por las autoridades, ahora se encuentra escondido y sin lujos, pero llegó a tener ganancias de hasta $40 millones diarios.

En 2019, Guanajuato se posicionó como el estado más violento de México, ocurrian más de 3 mil ejecuciones y asesinatos.

-Publicidad-

De enero hasta junio de 2020, se han contabilizado mil 628 casos más.

Así se cuentan los muertos resultado de la guerra que El Marro sostiene para no perder el control de la zona. Sin embargo, se ha debilitado.

Está escondido en zonas rurales de Celaya, Comonfort y Villagrán, se mueve en vehículos todoterreno, cuatrimotos y racers, sólo lo acompaña un grupo discreto y violento.

Controlaba las poblaciones donde vivía, porque se dice que, no había forma de entrar o salir a Santa Rosa ni a San Antonio de los Morales sin que él lo supiera.

Ganancias millonarias

Sus halcones El Marro llegaban a recibir hasta 2 mil 500 pesos a la semana por informar quién entraba y salía. Incluso los que sembraban sus tierras tenían la obligación de decirle sobre cualquier movimiento extraño.

El Marro llegó a obtener ganancias de hasta 40 millones de pesos diarios cuando tenía presencia en 26 municipios de Guanajuato y controlaba 40 kilómetros de ductos petroleros.

El Marro se ha debilitado por la guerra contra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal liderada por El Mencho que busca tener el control de la plaza.

Aseguran que ahora se esconde en ya no está en su casa con alberca, está en una casa a medio construir, batallando para cubrir la nómina.

Con información de Héctor de Mauleón, La Neta Noticias y Vanguardia

VO