México. Luego de la detención de José Antonio Yépez alias ‘El Marro’, se dio a conocer que estuvo invulocrado en la venta de carne para tacos junto al Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.

Al parecer Yépez tenía una gran afición de la compra de animales. Según información del periodista Óscar Balderas, el hermano de Yépez Juan Rodolfo, era el encargado de comprar los animales.

-Publicidad-

La compra de ganado no era por placer, si no por que pretendía conseguir dinero a cambio de ellos.

Te recomendamos: Ser taquero en Guanajuato es sentencia de muerte

Uno de los fuertes de el CSRL era el robo de animales de granja en Guanajuato, al parecer el método era extorsionar a los dueños de ganado para que le dieran dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Al no poder pagar las cuotas tan altas terminaban dando el ganado que era fuente de su trabajo a la organización, este ganado era empleado por el cártel para que los integrantes principiantes aprendieran a matar.

Luego de esto los miembros de la organización trasladaban las reces a rastros ilegales para después realizar la venta a los puestos de comida callejeros que se encuentran por la zona, quienes sin peros, pagaban por la carne a un bajo costo.

MR