México. Detuvieron a El Nene Bonilla, el miembro de La Unión Tepito que fingía ser policía y diputado para intimidar y gozar de impunidad.

Se trata de Héctor Bonilla, que decía ser exagente  la Policía Federal, de la Policía de Investigación e incluso que laboraba en la Cámara de Diputados y Senadores.

La tarde de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron en la alcaldía Benito Juárez.

Luego intentó hacerse pasar como diputado para evitar su detención, luego dijo que era policía, pero no logró engañar a los agentes.

Incluso se puso a llorar y pidió ‘paro’ ya que según él no debía nada, dio a conocer el periodista Carlos Jiménez.

Te recomendamos: Muestran a más policías de la Morelos con integrantes de La Unión

Un charlatan experto

A pesar de que se jactaba como amigo del exsecretario de Seguridad, Jesús Orta y del subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez del Campo, nada era cierto.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que lo relacionan con extorsiones a comerciantes a los que pedía 30 mil pesos semanales a cambio de su protección en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.

nene bonilla

Entre los miembros de La Unión Tepito con los que se le relaciona se encuentra El Huguito y El Irving.

También les cobrara a los líderes de La Unión Tepito a cambio de protección por sus supuestas influencias.

Desde hace un año ya andaban tras sus pistas ya que cuando policías lo esperaban en su casa de la Narvarte, sin embargo, El Nene Bonilla, el miembro de La Unión que se hacía pasar como policía y diputado, los logró evitar.

PE