México. Esta tarde fue detenido uno de los líderes de extorsionadores de La Unión Tepito El Osmar en calles de Querétaro.

Alexis Omar Flores Díaz alias El Osmar, se dedicaba a extorsionar a los encargados de bares en la Condesa en la Ciudad de México.

Tiene a su cargo cerca de 20 extorsionadores que operan en la Condesa, San Ángel, Coapa y Polanco.

Este sujeto ha sido detenido en al menos cuatro ocasiones como operador de extorsionadores en bares e incluso es sospechoso de algunos asesinatos.

Te recomendamos: Liberan nuevamente a «El Osmar» miembro de La Unión

Todas las ocasiones en que ha sido detenido se ha sido por el delito de extorsion a bares de la Ciudad de México y todos los casos queda en libertad sin razón alguna.

En una ocasión Osmar fue detenido en estado de ebriedad e incluso se encontraba bajo los influjos de alguna droga y portaba un arma 25 mm.

Intentó sobornar a los policías de investigación que se encontraban arrestándolo con 5 mil pesos pero no tuvo éxito.

Además cuando se encontraba detenido ofreció 600 mil pesos a cambio de que le proporcionara el nombre de la persona que lo había delatado.

Te recomendamos: El Osmar ofreció 600 mil pesos por datos de sus denunciantes

El 7 de agosto quedó nuevamente en libertad y alardeó de esto en sus redes sociales colocando una foto en su Facebook dando las gracias a aquellos que estaban en las malas.

Finalmente este 14 de enero fue detenido en el estado de Querétaro, habrá que esperar si esta ocasión queda en libertad nuevamente.

MR