México. Una fotografía que circula en redes sociales muestra a uno de los líderes de La Unión, El Lunares, con un mando policiaco en el velorio de tres sicarios, el agente fue identificado como Antonio Coca, Jefe Omega del Sector Morelos.

Es comandante de los policías que patrullan ‘pie tierra’ que recorren Tepito, cámaras del C5 captaron imágenes donde se aprecia a El Lunares acompañado de su hermano Brandon Flores y un elemento de la policía uniformado.

La imagen fue captada afuera de la vecindad número 33 de Peralvillo, lugar de operaciones de El Lunares.

El velorio fue organizado por el jefe de La Unión para tres de los sicarios más cercanos de la organización, se trataba de Eduardo Antonio Espinoza Rodríguez, Juan Manuel Marchan Valadez y Daniel González García.

Los plagiaron en Garibaldi y los asesinaron en un estacionamiento de la zona, los abandonaron dentro de un auto en Ecatepec; el crimen se lo atribuyeron a La Fuerza Anti-Unión.

Al velorio llegó el agente Coca, tras conocer la cercanía que tenía El Lunares con policías capitalinos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) preparó y ejecutó el operativo en su contra.

Con información de Carlos Jiménez

IN