México. El domingo 18 de marzo, cientos de mujeres salieron a las calles del país para exigir un alto a la violencia de género, feminicidio y ataques contra las mujeres, a la semana el gobierno declaró cuarentena en México por casos de coronavirus.

El sábado se estableció la suspensión de eventos masivos, suspensión de clases y labores, además las compras de pánico comenzaron, pero los feminicidios no cedieron.

Al menos ocho mujeres fueron asesinadas desde el viernes 13 de marzo en distintos estados de la república.

Itzamara

El viernes 13 de marzo Itzamara salió de su casa para encontrarse con su expareja, al día siguiente la hallaron muerta en un terreno baldío en San Mateo Atenco.

La joven tenía 24 años, terminó con el rostro devorado por la fauna, su expareja es señalado como el responsable y ya lo detuvieron.

Evelin

La joven Evelin de 20 años, fue reportada como desaparecida el 11 de marzo, el 16 la hallaron muerta al fondo de una barranca en el municipio de San Nicolás Romero.

Evelin se dirigía a su casa en Tlalnepantla cuando no volvieron a saber de ella, hasta el momento no hay detenidos por los hechos.

Ejecutada en el municipio de Nezahualcóyotl

El martes 17 de marzo, hallaron el cuerpo de una mujer dentro de un auto en el municipio de Nezahualcóyotl.

La encontraron en el asiento trasero del auto, tenía un disparo por arma de fuego a lado del ojo derecho.

Madre e hija ejecutadas en Colima

Dos mujeres bajaban de su auto y se dirigían a su casa, cuando desconocidos las ejecutaron en calles de Manzanillo, Colima.

Las víctimas eran madre e hija, murieron minutos después del ataque, se desconoce el móvil del crimen.

Karina y María del Carmen fueron asesinadas en Hidalgo

El 13 de marzo reportaron la desaparición de Karina y María del Carmen, las vieron por última vez en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.

A Karina de 22 años la encontraron muerta en el Estado de México, mientras que a María del Carmen de 18 años, la encontraron en Hidalgo.

La asesinó su exesposo

Una joven mujer de 24 años trabajaba en un tortillería en Atlixco, Puebla para cuidar a sus dos hijos, hasta que Magdaleno, su ex, la asesinó frente a sus hijos, el hombre huyó del lugar.

IN