México. Durante 2019 Letra Roja contabilizó cerca de 98 feminicidios en la Ciudad de México, algunos siguen en la impunidad, la mayoría ocurrieron en las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.

La última víctima asesinada brutalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero fue la joven Ingrid Escamilla de 25 años, su pareja Erick Francisco la asesinó y degolló en su departamento.

Areli

En septiembre policías capitalinos recibieron la denuncia de una mujer asesinada en su departamento en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

La víctima se llamaba Areli Mendoza Arguello, su pareja la asesinó de varias puñaladas; tres en la espalda, tres por enfrente, dos a un costado, tenía el brazo fracturado y su cuerpo presentaba varias mordidas humanas.

Los principales sospechosos son Miguel Ángel Rendó, marido de Areli, José Luis Rendón, cuñado y Cristofer ‘N’, amigo de Miguel Ángel, siguen prófugos.

Abril

Abril Pérez Sagaón fue asesinada a tiros por motosicarios en la alcaldía Álvaro Obregón, mese antes Juan Carlos ‘N’, su exmarido, la había golpeado brutalmente, un juez lo dejó libre. Este hombre es el principal sospechoso de ordenar el feminicidio de Abril.

Juan Carlos huyó a Estados Unidos, tiene una ficha roja de la Interpol. El feminicidio ocurrió el 25 de noviembre y aún no han detenido a Juan Carlos.

Anik

Anik salió de su departamento en la alcaldía Benito Juárez, cuando un sicario la asesinó en el estacionamiento, meses antes acribillaron a su pareja afuera de un antro. Una línea de investigación indicaba que La Unión pudo ser responsable del femincidio.

Angélica Brisel

La tarde del 31 de diciembre Angélica fue ejecutada en Iztapalapa por un hombre que viajaba en bicicleta. Tenía 33 años y era madre de tres niños, vendía comida y micheladas para sostener a su familia.

Angélica Brisel

Janeth

El 26 de enero estrangularon a Janeth en un cuarto de hotel en la alcaldía Cuauhtémoc. Una versión indica que la mujer era sexoservidora y entró al hotel Las Américas con un cliente, un sujeto delgado de alrededor de 45 años.

Empleados del lugar encontraron el cuerpo de la víctima, desnuda, en el piso y atada, de pies y manos. Aún no hay detenidos.

Vanessa

Vanessa Vargas era brasileña, llegó a México con el sueño de ser modelo, pero conoció a un empresario con el que comenzó una relación.

El 1 de febrero Vanessa cayó de la ventana del departamento hasta el asfalto, su pareja Eugenio Kuri huyó del lugar mientras la mujer agonizaba en la calle, él es el principal sospechoso del feminicidio.