México. En 10 meses han asesinado a 367 mujeres en el Estado de México, algunos están atribuidos al crimen organizado, riñas y otros delitos.

La mayoría no están resueltos por las autoridades, las muertes se han dado por heridas de arma de fuego o blanca, golpes asfixiadas e incluso con extrema violencia al ser encontrados los cuerpos calcinados o mutilados.

El Monstruo de Toluca

Recientemente se dio a conocer que Óscar García Guzmán, conocido como el Monstruo de Ecatepec, asesinó a tres mujeres en su domicilio.

Jessica, Patricia y Adriana tres jóvenes de 23, 25 y 27 años, son las víctimas del Monstruo de Toluca. La Fiscalía General de Justicia ofrece 300 mil pesos por quien proporcione información de óscar.

Te recomendamos| Jessica, Paty y Adriana, las tres víctimas del Mosntruo de Toluca

De enero a octubre, doce jurisdicciones mexiquenses aparecen enumeradas en las estadísticas del país a pesar de que cuenta con una doble Alerta de Género por violencia contra las mujeres.

Toluca tiene el primer lugar en feminicidios, seguido por Ecatepec; mientras que  en 10 meses Chimalhuacán e Ixtapaluca han presentado seis feminicidios según cifras del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

IN

Te puede interesar:  Lo llenaron de ‘plomo’, matan a balazos a hombre en Neza