México. En los últimos 14 días se registraron cinco dobles feminicidios en el país, todas ellas madres e hijas.

El primer doble asesinato, se reportó el 12 de junio en la Ciudad de México, segundo el mismo día en el estado de Puebla, el tercero en Veracruz, el cuarto en Oaxaca y finalmente el quinto se registró en Tabasco.

Las seis mujeres, una de ellas menor de edad terminaron brutalmente asesinadas.

1. Clara y Raquel

Entre la noche del 11 de junio, localizaron los cadáveres de Clara Raquel Ibarra Sánchez y Martha Raquel Padilla Ibarra.

Clara de 82 años de edad era madre de Martha 54 años. A la primera la encontraron maniatada sobre una cama y a la segunda envuelta en cobijas.

A ambas las encontraron en avanzado estado de descomposición en dos habitaciones de su casa ubicada en la colonia Padro Coapa, alcaldía Tlalpan.

Días después se dio a conocer que Carlos el hijo de Martha, había ingresado al domicilio, y tenía problemas de drogadicción.

Acá podrás leer la historia completa: 

#Feminicidio42 y 43 Matan a madre e hija en Coapa, su asesino las conocía

2. Gardenia y Dulce 

La mañana del viernes 12 de junio localizaron los restos de 2 personas dentro de un vehículo en Santa María Nenezintla, Acajate, Puebla.

Gardenia y Dulce de 26 y 11 años de edad, salieron en un vehículo de La Magadalena Tetela y no regresaron, después de  15 horas de su desaparición, las encontraron calcinadas.

Días después hallaron al responsable del asesinato, un empresario identificado como Alonso, el cual quería huir a Guatemala.

Acá podrás leer la historia completa:

A Gardenia y Dulce las asesinaron y calcinaron en Puebla

3. Porfiria y Ernestina 

El 16 de junio asesinaron a dos mujeres, familiares de un militar, dentro de una casa en la la colonia Ricardo Flores Magón, puerto de Veracruz.

Luego se informó que son familiares de un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México.

A las mujeres las identificaron como Porfiria A.J. de 92 años y Ernestina A.J de 69 años.

asesino

4. Julia y Virginia

Los cadáveres de Julia M. de 43 años de edad y Virginia C. de 89 años, madre e hija, los localizaron con huellas de tortura e impactos de bala en el municipio de Huautla de Jiménez, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de junio, en la comunidad Peña Campana, de manera preliminar se informó que ciudadanos localizaron los cuerpos entre unos cafetales.

El principal sospechoso es el exesposo de la Julia.

Acá podrás leer la historia completa:

¡Doble feminicidio! Matan a madre e hija indígenas en Huautla, Oaxaca

5. Paula y Leticia

La tarde del miércoles 25 de junio, las hermanas Paula y Leticia, fueron atacadas a machetazos por su consanguineo Freddy «N», en el Ejido Guanosolo del municipio de Nacajuca, Tabasco.

Los hechos se registraron en un camino de terracería que colinda con las comunidades de El Tigre y Corralillo, donde Paula perdió la vida y su hermana Leticia resultó mortalmente herida.

De acuerdo a versiones de los colonos, Freddy el presunto homicida atacó a sus hermanas por la posesión de unas tierras.

VO