México. En quince días se han registrado dos ataques armados dentro de funerales en Morelos y Guanajuato, en total asesinaron a 14 personas mientras les daban el último adiós a sus familiares.

El primer caso ocurrió a principios de septiembre, nueve jóvenes fueron asesinados en una de las colonias con más narcomenudeo de Cuernavaca. Mientras que el otro ocurrió la madrugada del 17 de septiembre, ejecutaron a cinco mujeres.

-Publicidad-

8 jóvenes fueron ejecutados en un velorio en Cuernavaca

El 1 de septiembre se llevaba a cabo el funeral de un menor que murió en un accidente de motocicleta en Cuernavaca, Morelos. El joven se llamaba Arat Emiliano de 16 años.

Te recomendamos| Ellos son las ochos víctimas en el velorio de Cuernavaca 

Familiares y amigos acudieron a su funeral cuando sicarios irrumpieron y abrieron fuego contra los dolientes, como saldo final, murieron 9 jóvenes y 14 resultaron heridos.

Las víctimas se llamaban: Edgar, Roberto, Marcelino, Daniel, Óscar, Víctor, Diego y Aylin. Entre ellos estaba una joven promesa del futbol estaba a punto de trabajar para equipos como el Pachuca y Cruz Azul.

Velaban a un niño cuando las ejecutaron

La madrugada del 17 de septiembre cerca de las 04:00 de la mañana, sicarios ingresaron y dispararon contra los dolientes, cinco mujeres murieron y tres personas resultaron lesionadas.

Los occisos eran un hombre y un niño asesinados el lunes en Celaya, el funeral se realizaba en la calle de Cerro Prieto en la colonia Ejidal.

Un vecino de la zona captó el momento en que los sicarios ingresaron y comenzaron a disparar. Policías lograron capturar a tres por los hechos, estos se enfrentaron a tiros y abatieron a uno de los delincuentes.

IN