México. En 7 días asesinaron brutalmente a 5 mujeres, en 4 alcaldías de la Ciudad de México. Las mujeres identificadas como Michel y Estrella, Nayeli, María José y una no identificada. 

Cuatro de las 5 mujeres resultaron víctimas de un ataque a balazos, mientras que sólo en un caso, la asesinaron con un arma punzocortante.

-Publicidad-

Michel y Estrella 

El primer caso se registró en la alcaldía Iztapalapa el viernes 24 de julio. Se trató de un doble feminicidio. Michel de 23 años denunció antes las autoridades a un hombre que había abusado de ella.

Las autoridades no le hicieron caso y dos meses después la balearon afuera de su casa junto a su madre, causándoles las muerte.

Estrella

Nayeli 

Un día después en la misma alcaldía, una mujer identificada como Nayeli Martínez, de 37 años, era encargada de cobrar las cuotas del tianguis que se instala en avenida Las Torres y avenida Tláhuac, en Iztapalapa.

Nayeli recibió un impacto de bala, que le quitó la vida casi instantáneamente.

Policías detuvieron como sospechoso a José Juan Álvarez, de 55 añosexpareja de la víctima. Con quien momentos antes sostuvo una discusión.

José Juan Álvarez,

María José

La noche del 28 de julio, dos motosicarios atacaron a María José a balazos, dándoles un disparó en el abdomen y otro en el rostro.

María José Romero, de 40 años, era vendedora de dulces en Tepito, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Más tarde los sicarios quedaron detenidos e identificados como , José Yedan “M”, de 32 años y Juan Carlos “L”.

María José

No identificada 

Alrededor de las 03:30 horas de ayer miércoles, localizaron el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, en el acotamiento del kilómetro 30.5 de la carretera México-Cuernavaca, alcaldía Tlalpan.

La policía capitalina halló a la mujer semidesnuda y con heridas de arma punzocortante en el cuello y con cubrebocas abajo de la barbilla.

VO