México. El secretario de Seguridad y Protección CiudadanaAlfonso Durazo, aseguró que el operativo permanente entre Fuerzas Federales y Estatales en Guanajuato, dio como resultado la detención del circulo cercano de José Antonio Yepes, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa.

Además, aseveró que el líder criminal “está perfectamente ubicado, es cosa de avanzar en el operativo. Nosotros no trabajamos por la persecución de objetivos. La estrategia del gobierno es actuar en contra de aquellos criminales que más lastiman a la sociedad, y en los delitos que más afectan a los ciudadanos», señaló.

Te puede interesar: El paraíso en el que vivía El Marro (Videos)

De acuerdo con reportes policiacos, ‘El Marro’ inició su carrera delictiva en 2010 comercializando estupefacientes y robando autotransportes. Sin embargo, las autoridades los buscan por ser considerado el líder del huachicolero en el estado de Guanajuato.

La guerra que enfrenta contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha ocasionado una serie de violencia sin precedentes en la entidad del bajío.

Te puede interesar: Omisión de autoridades desató violencia en Guanajuato

Tras ser detenidos varios de los integrantes de su organización, ‘El Marro’ escapó de la zona. ¿En dónde podría ocultarse?

Informes señalan que el Cártel de Santa Rosa Lima tiene presencia en  los municipios de  Villagrán,  Juventino Rosas, Salamanca, Celaya, Valle de Santiago, Apaseo El Alto y Apaseo El Grande. Además, en el municipio colindante con los estados de Michoacán y Querétaro, San José Iturbide.

Hace unos días se informó que ‘El Marro’ tenía una casa ubicada sobre la carretera Querétaro-Irapuato, la cual fue asegurada por fuerzas federales. La vialidad recorre gran parte del estado guanajuatense y culmina en otra entidad. 

Te puede interesar:  Mueren dos jóvenes motociclistas en Naucalpan

¿Será que El Marro abandonó el estado de Guanajuato? ¿Se ocultará en Querétaro o Michoacán?

IR