México. La construcción del puente vehicular en la avenida Periférico Sur y Canal Nacional, alcaldía Xochimilco, trae un sin fin de problemas.

El puente vehicular lo anunció la jefa de gobierno en septiembre pasado, con una inversión de 680 millones de pesos y previó que sería terminado en el segundo semestre del 2020.

-Publicidad-

Pero hay algo más caro que se está pagando. Es el agua.  Resulta que miles de litros de agua, que pertenecían al lago de Xochimilco, se están desperdiciando.

Maquinaria con ayuda de bombas están todos los días tratando de sacar el agua, para dicha obra pública.

Protestas 

Cabe destacar que los vecinos del lugar se manifestaron en contra de la obra, Sheinbaum aseguró que le pondría un alto hasta que estuvieran de acuerdo. Sin embargo, ella continúo con los trabajos como se muestra en los videos.

Prometió que haría una consulta pública para conocer la opinión de los habitantes y hasta que no aprobaran la obra no seguiría la construcción, pero el trabajo sigue.

Te recomendamos: Planteros de Cuemanco le meten «su chinga» por robarles flores (Video)

Además de que están terminando con una gran parte de la zona lacustre de Cuemanco, ocasionan tráfico y embotellamientos en las zonas.

Conductores doblan el tiempo que hacían antes de que comenzara la obra.

Apenas hace unos meses, un colectivo de ciclistas realizó una rodada, que partió del Templo Mayor y llegó al parque Ecológico de Xochimilco, con el objetivo de invitar a la ciudadanía para generar una fuerza y detuvieran la obra.

El grupo aseguró que; la obra no es una solución para mejorar la vialidad del Periférico, como dijeron las autoridades. Porque con el tiempo sólo generará un tráfico inducido metros adelante y la fragmentación del Área Natural Protegida.

En el lago de Xochimilco hoy se construye un puente vehicular (Video)

#VIDEO📹 Sin importar los problemas que puede llegar a ocasionar, construyen un puente vehicular en la avenida Periférico Sur y Canal Nacional ➡ bit.ly/3h6oIv2

Posted by Letra R on Monday, August 17, 2020

VO